martes, 12 de marzo de 2013

Entrenamiento de brazos

Los brazos son los grandes olvidados en muchas rutinas de ejercicios.  Solo nos acordamos de ellos cuando llega el buen tiempo y queremos lucir esas favorecedoras camisetas de tirantes. Estamos a tiempo de iniciar una rutina en la que los brazos tengan el protagonísmo que se merecen.



La mayoría de las mujeres que acuden a un gimnasio por primera vez, piden a los entrenadores rutinas para trabajar la zona GAP lo que es lo mismo que Glúteos, Abdominales y Piernas, olvidándose de tonificar brazos y hombros.

En este post me dedicaré especialmente al trabajo de los tríceps, comúnmente conocido como el "músculo de la sal" porque las mujeres por genética solemos tenerlo flácido y se mueve especialmente cuando usamos el salero para condimentar la ensalada.  Esto se puede contrarrestar aumentando las rutínas de su entrenamiento para aumentar la fuerza y mejorar el aspecto de los brazos. Sin descuidar los cuidados básicos de exfoliación e hidratación, igual que hacemos con las piernas.


En este ejercicio utilizo la plataforma vibratoria que dificulta aún mas la ejecución ya que hace trabajar mas grupos musculares cuando el cuerpo busca la estabilidad. Si no tienes una a mano, utiliza una banca normal o una mesa de poca altura.  Eleva el peso de tu cuerpo con los brazos extendidos por unos pocos segundos, activando muy bien la zona core (tronco) y luego flexiónalos  concentrando tu fuerza en la parte posterior del brazo. En ningún momento tus glúteos tocan el suelo. Siempre estás en suspensión. Haz todas las repeticiones que puedas durante un minuto.

Zolima Bechara
Zolima Bechara

Zolima Bechara
Zolima Bechara
Para añadir aún mas dificultad cruzo la pierna y las alterno cada 30 segundos.  Para empezar prueba con los dos pies apoyados en el suelo.

Zolima Bechara
Zolima Bechara

 Otra forma de ejercitar los tríceps es con la ayuda de un banco de step y tabajando en suspensión con el AirFit Pro de Pürmotion (video).  En el Integral Training diseñado en Quality Sport  no se trabajan los grupos musculares por separado. En cada ejercicio se trabaja un músculo principal, en este caso el tríceps y participan muy activamente el resto de músculos, abdominales, cuadríces y glúteos. Esto hace que en menos tiempo notes resultado en la totalidad del cuerpo.


Zolima Bechara
Zolima Bechara

Zolima Bechara
Zolima Bechara

Zolima Bechara
Zolima Bechara
Recuerda trabajar siempre tu cuerpo como una unidad, en cada ejercicio específico visualiza el grupo muscular trabajado pero no olvides que el resto de tus músculos también participan.  Prueba estas modificaciones de entrenamiento en tus rutinas y te sorprenderán los resultados.

Gracias una vez mas por vuestras visitas y recomendaciones al blog, no olvides que puedes seguirlo también a través de Bloglovin, nuestra fan page de Facebook, Twitter o Instagram. Un abrazo muy fuerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...