Zolima Bechara |
El cuidado de las piernas requiere un tratamiento multi-disciplinar, hay que cuidarlas desde dentro para que esos mimos se noten a simple vista. En este post comparto algunas de mis recomendaciones.
In
La alimentación es la clave de todo, somos lo que comemos; en el caso de las piernas hay algunos alimentos que se reflejan automáticamente en su aspecto, el abusar de la sal o de las comidas con alto contenido, ya sean pre-cocidos, enlatados, etc, hacen que retengamos líquidos de forma anormal. En el momento en que evitamos ingerirlos, vemos resultados instantáneos. La bebidas gaseosa, alcohólicas y con alto contenido de azúcares también hacen estragos en las piernas. No se trata de eliminarlas de nuestras vidas, pero si ingerirlas con mucha moderación, para no sufrir sus consecuencias. Hay muchas alternativas deliciosas y saludables. Es conveniente depurar el organismo períodicamente, yo lo hago cada 3 meses; se trata de alcalinizar la sangre y limpiar por dentro para que los órganos funcionen a pleno rendimiento.
Zolima Bechara |
Hay algunas actividades físicas que favorecen la circulación sanguínea y mejoran el tono muscular sin crear excesivo volúmen; entre ellos recomiendo el andar, montar en bici, nadar, patinar, bailar, pasear en la playa o sobre cualquier superficie inestable. Entre los deportes que considero mas beneficiosos para tonificar sin aumentar la masa muscular está el spinning, siempre que no pongas mucha resistencia a la bici; caminar en la cinta, la elíptica y mi última pasión el yoga que define y estira la musculatura sin aumentar el volúmen. Estos ejercicios movilizan los líquidos que tanto afean el aspecto de las piernas, ya sea por hinchazón o por aumento de la celulitis.
Zolima Bechara |
Un complemento imprescindible para el ejercicio es recibir periódicamente un masaje relajante y/o drenante. Estos permiten que la musculatura se recupere mas rapidamente y evitan la acumulación de líquidos en las linfas. Los drenajes linfáticos pueden ser mediante presoterapia o manuales. Lo importante es que líquidos y grasas se movilicen y sean eliminados del cuerpo de forma natural. Si no te puedes permitir este placer, auto-masajear las piernas después de practicar ejercicio o antes de ir a dormir es una buena alternativa. Realiza un masaje empezando por los dedos de los pies y hazlo de forma ascendente, hasta llegar a las ingles. Para mejores resultados usa una crema relajante con efecto mentolado que favorece la recuperación.
Out
En cuanto a los cuidados exteriores, no hace falta que os convenza de los beneficios de la depilación, pero con este tema debemos ser muy cuidadosos, algunas personas tenemos la piel mas sensible y el constante uso de cuchillas o cremas depilatorias pueden llegar a irritar y resecar la piel de las piernas. La cera depilatoria es muy práctica pero tiene el inconveniente de que tenemos que esperar a que el vello tenga un tamaño determinado para poder aplicarla y esto en verano es muy incómodo. Cada sistema tiene sus pro y contras.
Zolima Bechara |
Zolima Bechara |
Gracias por seguir cada semana las recomendaciones del blog, por vuestro apoyo y energía que me animan a continuar publicando cada vez mas cosas. Las fantásticas sandalias que calzo en este post son de Marian y el vestido blanco de M!A de Versso -Elche, me encantan!!! Un abrazo muy grande!
No hay comentarios:
Publicar un comentario