Zolima Bechara |
No somos conscientes de la fuerza que tiene nuestra voluntad hasta que de alguna manera nos vemos forzados a recurrir a ella. Nos hace falta tener una motivación mas allá de nosotros mismos para no bajar la guardia y mantener una disciplina en cualquier aspecto de nuestra vida. Por muchos años asumí este pensamiento como real y actuaba conforme a el. Hoy soy consciente de que la motivación debo buscarla dentro de mi, en ningún otro sitio o persona.
En el momento en que fui consciente de ese cambio en mi mentalidad, cambié muchas ideas preconcebidas con respecto al entrenamiento y la forma física. Siempre había relacionado el deporte con mi aspecto físico. Mi motivación mas allá de la salud era mantenerme en un peso dentro de los estándares de belleza preestablecidos. No he sido muy disciplinada en cuanto a alimentación se refiere pero creía que todo lo compensaba sobre-entrenando. Esto me funcionó muchos años, pero cuando pasa el tiempo te das cuenta de que tu cuerpo ya no responde con la misma velocidad.
Zolima Bechara |
Hay una frase muy lógica, que seguro habéis leído muchas veces, creo que de Albert Einstein, dice mas o menos, que si sigues haciendo lo mismo no puedes esperar otros resultados. Tienes que esperar lo mismo. Esto en mi forma de ver el entrenamiento ha sido el detonante de muchos cambios. Ahora busco reconciliarme con mi cuerpo, quiero disfrutarlo muchos años mas, con salud y calidad de vida. Respeto sus tiempos y escucho sus necesidades. Esto lo estoy aprendiendo gracias al entrenamiento integral que desarrolla mi entrenadora Gema Sánchez en Quality Sport.
Zolima Bechara |
Se trata entre otras cosas de trabajar tu cuerpo a niveles físico, energético, emocional y mental. Aún siendo un entrenamiento personalizado trabajamos en grupos muy reducidos contagiándonos unos a otros con nuestra energía y motivación individual, recayendo en nosotros mismos la responsabilidad de nuestra evolución y resultados, como en la vida misma.
Zolima Bechara |
Como una imagen vale mas que mil palabras, he publicado este collage de fotos con los cambios obtenidos una vez me responsabilicé de mi salud y bienestar. No existen entrenamientos milagrosos, solo con responsabilidad, paciencia y constancia se consiguen resultados duraderos.
Gracias a tod@s por acompañarme una vez mas en mi aventura blogger. Un abrazo!
Follow my blog with Bloglovin
Wow! no sabes lo identificada que me siento contigo, llevo años forzando mi cuerpo para no pasar de un peso determinado, ahora estoy en una etapa de mi vida en la que me gustaria encontrar otro tipo de equilibrio. Me encantaria seguir tu consejo, pero no se si en Barcelona encontrare este tipo de entrenamiento.
ResponderEliminarBesos!!
Con el tiempo aprendemos a conocernos y aceptar nuestro cuerpo, a enternder sus reacciones. Seguro que en Barcelona puedes encontrar algún centro que trabaje siguiendo esta filosofía. Investigaré por mi cuenta y te informaré. Gracias Julia por tus comentarios.
EliminarEnhorabuena por tu constancia. El chip te cambia cuando lo que buscas es salud, no un determinado peso
ResponderEliminarPD: Eres preciosa, me encanta tu estilo y tu forma de ser, sigue asi!!
Es increíble como responde nuestro cuerpo cuando tiene la motivación correcta. Gracias por tu comentario Saskia. Un abrazo,
EliminarEstas wapísima!!!! "Constancia es la mejor palabra"
ResponderEliminarBesotes
Gracias guapa! A quienes nos gusta el deporte como a ti y a mi, sabemos que la constancia lo es todo.
Eliminar