martes, 3 de diciembre de 2013

Alimentación Natural

Zolima Bechara
Zolima Bechara

Está mas que comprobado que estar permanentemente a dieta no funciona.  Por el contrario nos causa un caos físico, emocional y hasta mental.  A la euforia por los primeros resultados siguen la decepción y la auto censura.   La clave puede estar en una alimentación natural.


Alimentarse de forma natural significa responder a una necesidad física de comer, en lugar de guiarnos por las emociones o auto disciplinas.

Zolima Bechara
Zolima Bechara
El primer paso sería entender e identificar que significa la comida para nosotros.  Que factores son los que condicionan nuestra alimentación, cuando solemos comer, cuando estamos aburridos, enfadados, cansados, ansiosos o cuando realmente tenemos hambre. 

El identificar cual es la verdadera motivación detrás de nuestra decisión de hacer régimen, puede ser decisivo para el éxito de este.  ¿Lo hacemos porque queremos demostrarnos que tenemos suficiente fuerza de voluntad o cuando nuestras relaciones sociales no van bien?  ¿Que porcentaje real de esta motivación es la salud?

Zolima Bechara
Zolima Bechara
Cuando tenemos necesidades de hambre "afectiva" intentamos encontrar alternativas y soluciones ante estas situaciones para satisfacer ese deseo.  Una buena táctica de auto conocimiento es que después de un "atracón" o comida en exceso nos cuestionemos sobre lo que sentimos.  ¿Nos sentimos a gusto?  ¿Matamos el aburrimiento?  ¿Disminuye nuestro estrés? ¿Nos sentimos culpables? Y luego nos respondamos con sinceridad si eso era lo que realmente pretendíamos.


Zolima Bechara
Zolima Bechara

Una vez que nos damos cuenta de que la comida es simplemente un sustituto temporal de otro tipo de necesidad, podemos buscar alternativas mas saludables para satisfacerlas.  Una vez mas lo importante es tomar consciencia del problema. 

Si utilizamos la comida como sustituto de otras necesidades afectivas, es importante conocer los motivos que nos llevan a este punto.  Cuando identificamos que emociones están detrás,  podemos hacer algo al respecto.  Si por el contrario comemos en exceso por simple aburrimiento podemos buscar sustitutos o  actividades alternativas  que cubran nuestros momentos de apatía.  Pongamos un poco de imaginación.

Zolima Bechara
Zolima Bechara
Gracias por acompañarme una semana mas, dentro de poco ¡¡¡cumplimos nuestro primer año!!! Un abrazo muy fuerte. Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...