martes, 2 de julio de 2013

Sin miedo al sol

Zolima Bechara
Zolima Bechara
Ya estamos en modo verano, vacaciones escolares, días mas largos e intensos y muchas ganas de disfrutar del buen tiempo.  El sol es el gran protagonista de esta temporada, aliado y verdugo de la piel. Hoy te daré algunos consejos para que puedas disfrutar de el sin temor a sus inconvenientes.


Esta semana he visitado la Isla de Tabarca ese pequeño tesoro del que podemos disfrutar en Alicante, es la isla mas grande de la Comunidad Valenciana y la única poblada, así que si tienes la oportunidad no dejes de visitarla.


Zolima Bechara
Zolima Bechara
 Recuerda que el sol aporta muchos beneficios a nuestra salud, entre ellos, ayuda a fijar el calcio en los huesos, activa la vitamina D que mineraliza nuestros huesos y dientes, ayuda a metabolizar el colesterol, promueve la síntesis de la serotonina, por lo tanto estamos de mejor humor; aumenta nuestras defensas y para completar incrementa ligeramente los niveles de testosterona en los hombres y en las mujeres la hormona del deseo.  Vale  la pena disfrutar de elsiempre que podamos.

Zolima Bechara
Zolima Bechara

Zolima Bechara
Zolima Bechara

No debemos restar importancia a los cuidados que debemos tener antes de exponernos a el,  en la cara siempre, protección total, abusa de las gafas de sol, sombreros, gorras, etc.  Esto no te excime de usar la SPF (Factor de Protección Solar), porque en el mar y en la playa aunque no te expongas directamente a los rayos solares,  puedes quemarte con el reflejo.

Zolima Bechara
Zolima Bechara

Zolima Bechra
Zolima Bechara

Hidrata constantemente la piel, por dentro y por fuera. Antes, durante y después.   Antes de salir de casa, aplícate suficiente hidratación o cremas de protección, y una vez estés expuesto repite la aplicación, al igual que cada vez que tomes un baño.   Es un error pensar que el uso de protección solar impide que la piel tome ese bonito color dorado, el proceso será mas lento, pero será mas seguro.  Al regresar a casa, nuevamente hidrata hasta la saciedad.
 
Zolima Bechara
Zolima Bechara


Cuida y protege tu pelo, del sol, mar, cloro, viento, etc... En cualquier supermercado, droguería o peluquería encontrarás productos específicos para proteger el pelo, no olvides, "abusar" de pañuelos y sobreros para  proteger el sol y el exceso de calor en la cabeza que es responsable de dolores de cabeza y bajadas de tensión.


Disfruta de esta maravillosa estación, cárgate de energía y comparte con personas que te den buen rollo, te quieran, te acepten como eres y multiplíquen tu felicidad, te lo mereces.  Gracias por seguir acompañándome en mi aventura bloggera, ya llevo 6 meses compartiendo con todos vosotros un poquito de mi vida y estoy muy orgullosa de que lo acepteis tan bien.  Un abrazo muy grande!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...