Zolima Bechara |
De la forma en que nos planteemos el caletamiento y entrenamiento dependerá de que el resultado del mismo sea óptimo o terminemos tan cansados que nos planteemos seriamente tirar la toalla.
Antes de entrenar es importante evitar cometer estos 5 errores comunes, que son los responsables de que te canses antes, no ganes masa muscular, tengas malestar durante el entrenamiento, te duela la barriga, te den bajones, etc.
Zolima Bechara - Flowing |
Entrenar sin comer:
Si entrenas a primera hora de la mañana, no es recomendable entrenar en ayunas. Intenta levantarte media hora antes para que puedas tomar un pequeño desayuno que contenga proteínas e hidratos. Una forma muy cómoda es a través de un batido. Si entrenas sin comer nada solo quemarás músculo.
Comer fibra antes de entrenar:
Las manzanas y la mantequilla de cacahuete (maní) pueden ser un buen alimento pero su alto contenido de fibra puede causarnos molestias durante el entrenamiento. Trata de tomar algo cargado de carbohidratos y proteínas y con poca fibra.
Zolima Bechara -Airfit Pro |
Tomar una bebida energética:
Las bebidas energéticas contienen cafeína y taurina (confieso que soy fiel seguidora del redbull) lo cual puede ser beneficioso para el entrenamiento pero también suelen estar cargadas de azúcar refinada. Este azúcar dispara nuestros niveles de glucosa en sangre y cuando estos bajan te sientes debil. Es preferible tomar un café o una taza de té verde.
Comer demasiado:
Es tan perjudicial como no comer. Si comes demasiado sentirás pesadez en el gym y estarás haciendo una digestión pesada por lo cual estarás debil. Ten en cuenta no comer demasiado y comer al menos una hora antes de empezar a entrenar.
Zolima Bechara |
Estirar antes de entrenar:
Uno de los errores mas comunes de los novatos es estirar antes de entrenar, porque las fibras musculares están frías y podemos lesionarnos. Esto baja nuestro rendimiento. Deja el estiramiento para el final.
Gracias por vuestro apoyo y seguimiento de cada uno de los posts del blog. Un abrazo muy fuerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario