Zolima Bechara |
Pequeños cambios que al final marcan la diferencia en la salud y en la cuenta total de calorias ingeridas. Detalles muy sutiles que apenas notarás, pero que harán tu proceso de mantenimiento de peso mas llevadero.
Seguro que muchas de estas opciones ya las tienes en cuenta pero viene bien de vez en cuando recordarlas, ahí van los consejitos de esta semana:
- Sustituye la harina blanca por harina integral. Que no te confunda la palabra integral, las dos harinas tienen las mismas calorías pero la integral te aporta mas fibra que ayuda a digerir mejor los alimentos y tiene efecto saciante.
- Mantequilla en vez de margarina. Aportan casi las mismas calorías pero la mantequilla es menos procesada y mas nutritiva.
- Vino tinto en lugar del blanco. Ambos son beneficiosos si los consumes en cantidades moderadas, pero los taninos que abundan en el vino tinto lo hacen mas saludable para el organísmo.
- Zanahorias en vez de patatas (papas). Unas zanahorias al vapor aportan mas vitaminas y menos calorías que su equivalente en patatas. En un puré o crema si los combinas apenas notarás la diferencia.
- Yogurt natural en lugar de nata (crema de leche) y/o mayonesa. El yogurt funciona muy bien en las ensaladas o en los dips. Si prefieres una textura mas untuosa pero baja en grasa, combina el yogurt natural con la nata o con la mayonesa para aderezar las ensaladas.
- En alguanas recetas puedes sustituir hasta la mitad del azúcar por puré de manzana sin endulzar. Les da un suave pero agradable sabor, aumenta las vitaminas y ahorra calorías.
- Agua con gas en vez de refresco. Si no puedes prescindir de las burbujitas en tu bebida, usa agua con gas para preparar limonadas o zumos caseros. Te sorprenderá el efecto.
- A la hora del aperitivo también puedes pedir agua con gas, las burbujas son saciantes y
- refrescantes lo que te ayudará a controlar la ansiedad de "atacar" las patatas fritas y podrás beber con moderación.
- Recuerda que la sal ayuda a retener líquidos y puedes dar la apariencia de que estás mas rellenit@ o hinchad@. Cuando cocines, pon la sal al final de la prepación. De esta forma utilizarás menos de la mitad que solías usar y además aprenderás a disfrutar del sabor natural de los alimentos. Aprovecha para experimentar con especias, que a la vez que aportan sabor también tienen efecto saciante.
Son cambios imperceptibles que si bien no te van a adelgazar, te van a ayudar a evitar que aumente tu peso. Ponlos en práctica y apenas notarás la diferencia en cuanto a sabor, pero a la larga te ayudarán a mantenerte saludable y en forma.
Gracias por acompañarme una vez mas en mi aventura blogger. Feliz fin de semana, un fuerte abrazo!
¡¡Hola!! Eres una de mis nominadas al premio Liebster :-) Pasate por mi blog.
ResponderEliminarUn besitoooo
http://citymladyp.blogspot.com.es/