Zolima Bechara |
Muchas veces he comentado que para conseguir unos abominales de lujo hay que tener en cuenta la proporción 70/30, 70% cuidados en la alimentación y 30% entrenamiento. Independientemente del seguimiento de una dieta equilibrada en calorías y el trabajo físico sabías que algunos alimentos nos ayudan a conseguir nuestra meta mas rápidamente?
Parece ficción, pero a continuación te explico algunos de ellos:
Huevos
Además de ser ricos en vitaminas y proteínas contienen colina. La colina es un compuesto que nos ayuda a bloquear la absorción de grasa.
Yogur
Los yogures contienen un 20% de nuestras necesidades diarias de calcio. El calcio disminuye la producción de cortisol, una hormona catabólica que estimula la retención de grasas en la zona abdominal.
Boniatos (batata o patata dulce)
Nos ayuda a segregar péptidas, unas hormonas que le indican al cerebro que deje de comer, produciéndonos sensación de saciedad. Según estudios quienes consumen este tipo de alimento consumen un 10% menos de calorías a lo largo del día.
Vitamina A
Esta vitamina entre otras maravillas nos ayuda a regular el tejido adiposo. Las personas que consumen pocos alimentos ricos en vitamina A aumentan las posibilidades de sufrir sobrepeso.
Alimentos: zanahoria, brócoli, espinaca, calabaza o boniato (batata).
Vitamina C
Ayuda a procesar las grasas, así que las personas que toman mas cantidades de vitamina C queman mayores cantidades de grasa. Nos ayuda a segregar carnitina, un compuesto que nos ayudará aquemar grasas usándola como energía cuando entrenamos.
Alimentos: los pimientos, el brócoli, la piña, los kiwis, las naranjas, papayas o las fresas.
Hierro no Hémico
Es el hierro de origen vegetal. Nos ayuda a mantener un vientre plano.
Alimentos: las judias blancas (fríjoles blancos), las lentejas o las alcahofas.
Magnesio
A parte de ayudarnos a mantener un vientre plano, tambien nos ayuda a prevenir la diabetes. La carencia de magnesio en la dieta incremnta el riesgo de padecer obesidad y diabetes.
Alimentos: la soja (soya), las judias, el arroz integral, las almendras o las avellanas.
Veis que introduciendo unos pequeños cambios en nuestra dieta, podemos conseguir unos resultados en mas corto tiempo.
Gracias por acompañarme y compartir este post con quienes considereis oportuno. Espero vuestros comentarios y sugerencias. Un abrazo muy fuerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario