![]() |
Zolima Bechara |
Aunque dentro de nosotros tenemos todas las potencialidades necesarias para realizarnos y ser seres completos, por el camino necesitamos de otros para que ese trayecto sea mas benévolo. Igual que en nuestra vida se presentan muchas personas para ayudarnos en la travesía, nosotros también ayudamos a otros.
Rodearnos de personas positivas y solidarias es una garantía de apoyo y fuerza. En el largo recorrido de nuestra vida estamos rodeados de círculos de amor y de amistad. En un primer momento este círculo es nuestra familia, que nos provee de lo necesario para sobrevivir y obtener confianza. Cuando vamos creciendo, son los amigos los que ocupan la mayor parte de este círculo. Mas adelante, lo ocupa nuestra pareja y nuestro nuevo entorno. Muchos de estos círculos permanecen en el tiempo, otros tienen fecha de caducidad. Eso no los hace mejores ni peores. Simplemente duran lo que tienen que durar.
![]() |
Zolima Bechara |
Es frecuente y además encuentro insano, cerrarnos en nuestro círculo de confianza y no abrir la mente y el corazón a conocer nuevas personas, que seguro nos aportan nuevas experiencas y sabiduría. Mucha gente es recelosa a aceptar las cosas que no conoce, actúan desde el miedo a lo desconocido. Esto da origen a a xenofóbias, racismo e intolerancia en general.
En los últimos días he podido comprobar una vez mas que cuento con amigos maravillosos, soy afortunada por moverme en muchos círculos de amistad y de todos ellos obtengo la energía y el conocimiento que necesito en cada momento de mi vida. Mucha gente se sorprende de lo poco en común que tienen mis amistades, eso es precisamente lo que me hace estar mas orgullosa de ellas. Son un tesoro que he ido acumulando a través de mi vida.
Quizá el haber vivido en distintos lugares en diferentes momentos de mi vida me ha enseñado a aceptar lo diferente como propio. Permitiendome ampliar la variedad y cantidad de círculos de amistad. Lo MAGico de esto, es que el círculo permanece sin importar la cercanía física. Ante la misma situación, puedes sentir que no perteneces a ningún sitio o por el contrario que perteneces a todos. Todos esos lugares, con su historia, herencia y tradición han ido construyendo lo que soy. Me considero ciudadana del mundo.
![]() |
Zolima Bechara |
Asegúrate de que en tu círculo te sientas cómoda, que puedas ser tu misma, hablar sin tapujos... Que te acepten y si hace falta te llamen la atención. Que sea una relación recíproca, donde lo que des sea equiparable a lo que recibes. Así será una relación sana y auténtica. Si todo esto no supone un esfuerzo para ti, enhorabuena has encontrado un círculo de confianza! Gracias por acompañarme una semana mas. Un abrazo! Z.
No hay comentarios:
Publicar un comentario