martes, 1 de octubre de 2013

Revival: Los 90´s y las Supermodelos



Hubo un tiempo en el que las modelos eran auténticos iconos de belleza y glamour. "Supermodelos" así les llamábamos.  Quienes tuvimos la suerte de disfrutar de verlas en todo su esplendor en los medios de comunicación en los 90´s vamos a disfrutar con este post.




Eran mujeres preciosas, con un aspecto imejorable, cuerpos sinuosos y con aspecto atlético (a pesar de sus interminables juergas), eran la "realeza" del show business de la época.  Las auténticas estrellas de la publicidad.  Desbancaron a las actrices y cantantes mas famosas, los diseñadores se disputaban por contar con ellas en sus desfiles.

 Son legendarias las pasarelas de Naomi Campbell, las sesiones de fotos de la camaleónica Linda Evangelista o los vídeos de entrenamiento de Cindy Crawford.  Eran una aténtica inspiración para mi generación.  Todas soñabamos de alguna manera con sus portadas, campañas publicitarias y suspirabamos al leer las entrevistas en las que contaban sus fantásticas vidas, en las que casi todas habían sido descubiertas por un caza-talentos por casualidad, caminando por un centro comercial o acompañando a una amiga a un casting. 


 
 
Además de guapas, eran unas empresarias muy impetuosas, el concepto de la modelo como "empresa" empieza con ellas.  Hacían jornadas interminables, viajes sin fin y además soportaban la presión de ser estrellas mediáticas.  Eran veneradas, aduladas y envidiadas por partes iguales. Eran la encarnación del éxito y la belleza.


A finales de la década el concepto de belleza fué cambiando, los diseñadores se cansaron de las "divas" y querían contratar modelos que pasaran mas desapercibidas, para que sus diseños y productos destacaran por encima de la popularidad de las modelos.  Pocas han continuado en activo como modelos, de hecho, la publicidad actualmente vuelve a buscarlas como ideal de una mujer madura y sexy.


Linda Evangelista - Loewe 2013

Me ha hecho mucha ilusión buscar las imágenes para este post,  son realmente espectaculares.  Espero que lo disfruten tanto como yo.

Cindy Crawford - 2012
Christy Turlington - Calvin Klein 2013

Naomi Campbell - 2013
Gracias por seguir cada semana las actualizaciones del blog.
Para terminar, este super vídeo de George Michael, Freedom.  La mirada de Linda Evangelista no tiene comparación.  Sublime!!!  Z.


2 comentarios:

  1. Me encanta esta entrada! Nací en los 90's cuando eso no entendía muy claro el concepto de supermodelo, pero tras leer muchas biografías, y interesarme por todo lo que tiene que ver con moda... no me canso de estas modelos. Es decir, no todas las modelos tenían la suerte de ser la modelo mas cotizada para las pasarela o capañas publicitarias, además eran AMIGAS de los diseñadores. ¡John Galliano le diseñó a Kate Moss su vestido de novia ! Hace unas semanas Naomi desfilo para Diane von Furstenberg en la semana de la moda de Nueva York. A su edad no hay muchas modelos en la industria. Mucho menos para alta costura. Entonces si podemos decir que esta estrellas son eternas. No tengo nada en contra de las caras nuevas. Me gusta Lindsey Wixson, Daphne, y Cara Delevigne, pero no la pueden comparar con Kate Moss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar mas de acuerdo contigo Alina, definitivamente eran y seguirán siendo las reinas de la industria. Actualmente hay modelos muy importantes pero su repercusión en el público es efímera, en 3 meses nadie recuerda su nombre. Estas por el contrario las identificamos practicamente todos. Es curioso pero actualmente los diseñadores recurren nuevamente a ellas para dar el toque de gracia a sus campañas. Gracias por tus comentarios, han sido muy interesantes. Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...