lunes, 31 de diciembre de 2012

Adios 2012


Zolima Bechara
Zolima Bechara

Navidad, Nochevieja, Reyes...  Fiestas, excesos gastronómicos, compras compulsivas, buenos deseos, etc.  No se puede negar que se trata de fiestas familiares, las cuales he vuelto a disfrutar cuando mis hijos empezaron a tomar conciencia de ellas.





Muchas personas no tenemos la oportunidad de compartir estas fechas con todos nuestros seres queridos por circunstancias geográficas, laborales o simplemente por que esos seres que mas necesitamos ya no están con nosotros físicamente.

Zolima Bechara
Zolima Bechara


A pesar de todo esto, intento pasar estas fiestas con los pies en la tierra, sin perder la cabeza y aceptando la situación por la que esté atravesando. Echando de menos a personas queridas pero agradeciendo mas por las que tengo a mi lado.

Nunca he sido partidaria de reproducir la forma tradicional de celebrar las fiestas de mi país en otro, cuando lo he intentado ha resultado un agridulce esfuerzo, nada te sabe igual y la nostalgia enfría el ambiente de celebración. Prefiero en cada lugar o circunstancia disfrutar de las costumbres  locales, disfrutar de su cultura, gastronomía y tradiciones.  Vivir el aquí y el ahora. Esto me ha ahorrado mucho sufrimiento adicional por cuenta de la nostalgia. Por supuesto respeto profundamente a quienes lo hacen y de esta forma reviven con todos los sentidos sus tradiciones mas queridas.

Intento inculcar en mis hijos que son ciudadanos del mundo y que sientan las distintas culturas como suyas. Que las quieran y respeten y así puedan disfrutar de todas. Tu hogar está donde está tu corazón, no se trata solo de un lugar físico en unas latitudes terrestres;   se trata de que el amor y la calidez puedes sentirlas allí donde estés.


Zolima Bechara
Zolima Bechara

Aunque para muchas personas se trata de fechas que por la explotación comercial han perdido su valor religioso, es evidente que algo despierta en el fondo de mi corazón, agradecimiento por las bendiciones recibidas, por permitirme un año mas compartir con mi familia y amigos.

Por quitar de mi vida cosas que no me beneficiaban, por permitirme aprender  cosas nuevas, por los momentos de dolor de los cuales estoy aprendiendo lecciones, por los momentos de amor con mis hijos, por los miembros nuevos de mi familia, por agradecer por la vida compartida con los que ya no están. Por infinitas cosas y  mantener viva en mi la ilusión y el deseo de crear proyectos nuevos.  Y por supuesto a todos ustedes que me están apoyando, leyendo y comentando mis publicaciones.  Que tengan una feliz entrada de año 2013.

 GRACIAS!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...