martes, 19 de febrero de 2013

Planifica tu estrategia de vida saludable I

Zolima Bechara
Zolima Bechara


Proyecta en tu mente tu actual figura, no te centres solo en los defectos. Ten en cuenta primero los puntos positivos. Valora tu estatura, constitución física, piel, tono muscular y transforma esa imagen en una versión realista y mejorada de ti mism@.  Una vez tengas esa imagen clara y definida con todos los detalles, estás preparad@ para empezar a trabajar.



Haz una lista "realista" de las actividades que puedes realizar. Ten en cuenta el tiempo del que dispones, las posibilidades de infraestructura de la ciudad donde vives, investiga que centros hay en tu localidad que ofrezcan la disciplina que tu necesitas, muévete... Como verás hay 1 millón de excusas y 1 millón de posibilidades.

Ten en cuenta tu salud. De eso dependerá que puedas realizar una actividad de forma segura.
Planifica tu tiempo semanal y busca las horas (mínimo 3 semanales) que necesitarás para ejercitarte.
A que hábitos o cosas estarías dispuest@ a sacrificar para conseguir tu objetivo?

Zolima Bechara
Zolima Bechara
Si pusieras en una balanza el objetivo y los sacrificios (menos horas de sofá, menos tiempo en internet, alimentación responsable) o hábitos poco saludables, que ganaría? 

Esta es bajo mi humilde opinión la clave de todo. Llegados a este punto tenemos que ser totalmente sinceros con nosotros mismos. Así sabremos si realmente estamos preparados para cambiar o si preferimos continuar tal cual estamos.

No vale lamentarse y quejarse, es cierto que la genética nos condiciona en gran medida,  pero también lo es que tienes en tus manos ser lo que tu quieras ser y lucir como te gusta. La responsabilidad es nuestra, de nadie mas.

Zolima Bechara
Zolima Bechara
Gracias por acompañarme una vez mas, espero que estos consejos sirvan para mantener la motivación arriba. Un abrazo muy grande!

2 comentarios:

  1. Si todo esto hace parte de nuestra inteligencia emocional. Gracias por las buena observaciones

    ResponderEliminar
  2. Thank you, I've just been searching for information about this topic for a long time and yours is the greatest I have discovered so far. However, what about the conclusion? Are you certain in regards to the supply?

    My homepage :: frontier internet

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...