martes, 13 de agosto de 2013

Agua


Zolima Bechara
Zolima Bechara

 El agua es un elemento esencial para la vida humana, el 71% de la corteza terrestre está cubierta de ella, es en los océanos donde encotramos el 96,5% de la totalidad.  Esto hace que inevitablemente nuestras vidas y supervivencia dependan de ella.

 

Zolima Bechara
Zolima Bechara

 Si a esto sumamos que el 71% del cuerpo humano es agua, entendemos perfectamente que nuestro comportamiento está regido por los mismos principios del planeta.  Cuando nuestro planeta está mas cerca de la luna, esta actúa como un imán y hace que el nivel del agua aumente, esto funciona igual en nuestro cuerpo y  comportamiento.

Zolima Bechara
Zolima Bechara


Todos sabemos la importancia de la hidratación. Pero no solo se trata de beber los famosos  8 vasos de agua al dia. Hay momentos en el día donde su efecto en el cuerpo se optimiza.  Voy a recordarlos:

2  vasos de agua después de despertar ayuda a activar los órganos internos.

1 vaso de agua antes de tomar un baño ayuda a bajarla presión arterial.

1 vaso de agua 30 minutos antes de una comida ayuda a la digestión.

1 vaso de agua antes de irse a la cama evita un derrame cerebral o un ataque al corazón.  También ayuda a prevenir calambres en las piernas.  Los músculos de las piernas al estar en posición horizontal por la noche, están buscando hidratación y al no encontrarla  te sobrevienen los calambres.

Zolima Bechara
Zolima Bechara

Si el sabor del agua no te gusta, siempre puedes añadirle zumo de limón, o beber infusiones frías.  Lo importante es hidratarse, especialmente cuando la temperatura es elevada y nuestro cuerpo tiene mayor desgaste.  Si haces deporte regularmente o realizas actividades físicas exigentes debes tener especial cuidado con este tema.  No esperes a sentir sed!



Zolima Bechara
Zolima Bechara



Zolima Bechara
Zolima Bechara


Zolima Bechara
Zolima Bechara

No creo en las casualidades, pero precisamente hoy he despertado con una fuga de agua en mi cocina, los técnicos y fontaneros de vacaciones, traducción un pequeño caos. Una vez solucionado he decido rendir homenaje al agua ;)

Gracias una vez mas por apoyar mi proyecto blogger, cada día aumentan los seguidores y lectores del blog y las diferentes páginas de las redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram. También puedes suscribirte a través de Bloglovin´ y Goggle Friend Conect.  Mil gracias a Tod@s!!! Z.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...