viernes, 16 de agosto de 2013

Rizando el rizo!


Zolima Bechara
Andzblog

Cada vez está mas de moda lucir una melena voluminosa y divertida.  Como todas las modas, es algo que va y viene. Está claro que una melena con fuerza marca tu personalidad y los últimos años la tendencia a lucir los rizos con orgullo es cada vez mas acentuada.



Es cierto que mantener unos rizos controlados y atractivos exige un cuidado especial.  El pelo rizado o afro,  contrario a lo que aparenta es un pelo debil, muy fino e irregular.  Su textura es porosa, lo que hace que sea muy seco;  pero con los cuidados adecuados se le puede sacar su mejor partido. 



Zolima Bechara
Zolima Bechara

Desde dentro hay una serie de pautas de alimentación que aportan hidratación y brillo al pelo.  Aumenta el consumo de minerales como el magnésio, que ayuda a producir la keratina de forma natural; lo puedes encontrar en alimentos como el aguacate (avocado) o el melón.
Los efectos del potasio son visibles en la hidratación del mismo.  Lo puedes encontrar en las carnes magras, el plátano o en las semillas (pipas) de girasol.


Zolima Bechara
Zolima Bechara

 En cuanto a limpieza, es recomendable lavarlo unas 2 veces por semana, usar mascarillas hidratantes de efecto rápido;  son mas efectivas para este tipo de cabellos que el uso de solo acondicionador.  Aplica la mascarilla en todo el pelo, evitando el cuero cabelludo, separando los mechones con los dedos.  Una vez lo enjuagues (aclarado) aplica un acondicionador sin enjuague (leave in treatment) así definirás los rizos.  Siempre peinalo mientras esté mojado, usando un peine de dientes gruesos y separados.

Déjalo secar al viento o con la ayuda de un difusor de calor en el secador.  No olvides usar productos reparadores para las puntas del pelo.


Zolima Bechara
Zolima Bechara


Usa siempre productos especiales para el tipo de pelo rizado.  Champús, mascarillas y tratamientos sin enjuague (leave in) a base de aceites vegetales (coco, argán, oliva), manteca de karité, glicerina vegetal, colágeno, aloe vera (sábila), etc. Si el pelo estuviera muy poroso por tratamientos químicos previos,  es recomendable usar un tipo de tratamiento mas especializado, que reestructuren la fibra capilar cada dos o tres semanas hasta que se recupere.  Entre otros, el botox capilar, la keratina, etc.


Zolima Bechara
Andzblog

Ningun cuidado para este tipo de pelo es poco, recuerda SIEMRPE usar hidratación y protegerlo del sol con productos diseñados para ese efecto.  No duermas con el pelo suelto, porque la almohada contribuye a secarlo mas, recógelo en la parte alta de la cabeza o con trenzas para  evitar que se enrede y reseque. 

Zolima Bechara
Andzblog
Una vez mas agradezco vuestro seguimiento y comentarios, me motivan a seguir buscando temas variados y de interés para todos.   Quienes estén disfrutando de las vacaciones, aprovechen cada minuto y quienes han retomado sus actividades, recuerden que cada día es una nueva oportunidad para empezar de nuevo.  Un abrazo muy grande a tod@s!  Z.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...