viernes, 2 de agosto de 2013

Travel - Bath


Zolima Bechara
Zolima Bechara

Bath es una de las ciudades más bellas de Inglaterra.  Declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, en tiempos del imperio romano en el Siglo I d.C. se construyó un espectacular balneario aprovechando las aguas termales que brotan de una grieta tectónica debajo de la ciudad.  En aquellos tiempos la ciudad se llamaba Aquae Sulis, pero el auge de sus balnearios hizo que se cambiara al nombre actual, Bath (Baños).



Para mi fué todo un descubrimiento esta ciudad, situada al sur oeste de Inglaterrra, había oido muy poco de ella, pero mis ojos no daban crédito al descubrir su belleza.  La mayoría de edificios están construidos con una piedra caliza original de las canteras de Bath, conocida como Bathstone, lo que le da una uniformidad de color y estilo admirable.

Zolima Bechara
Zolima Bechara

Zolima Bechara
Zolima Bechara


Zolima Bechara
Andzblog - Bath
Bath es una ciudad que rinde culto al agua, no en vano el origen de su fama está en las famosas termas y balnearios que atrajeron a los romanos a asentar el balneario mas grande construido en Inglaterra.  Pasear por la rivera de su rio y disfrutar de la belleza del entorno son un auténtico lujo.

The Royal Crescent, es una de las edificaciones mas emblemáticas de la ciudad, es muy reconocible en distintas películas y vídeos de época.  Actualmente son apartamentos y hoteles muy exclusivos.

Andzblog - Bath

Zolima Bechara
Andzblog - Bath
Esta es la Abadia de Bath, preciosista construcción barroca, el ambiente en las calles es estupendo, cantantes líricas por las plazas, artistas de todo tipo y como premio, fuí testigo de un desfile de graduación de un grupo de académicos.  Frapuccino de café con caramelo en mano (+ 500 Calorías) me dediqué a recorrer las calles del centro de Bath,  no se puede pedir mas a una tarde.

Zolima Bechara
Zolima Bechara

Zolima Bechara
Zolima Bechara


Zolima Bechra
Andzblog - Bath


Zolima Bechara
Zolima Bechara
Las famosas termas romanas que dieron orígen a la fama de la ciudad tienen su epicentro en esta piscina. En su día fué el principal centro social de la ciudad.  El agua brota directamente del centro de la tierra y tiene una temperatura constante de 35 grados Celcius.  Es un lugar relajante, donde puedes  sentir los olores de los minerales del agua, los vapores y la belleza de la construcción.

Zolima Bechra
Zolima Bechara

Zolima Bechara
Andzblog - Bath
En las calles del centro de la ciudad se encuentran otras termas y spas donde puedes disfrutar de los beneficios del agua mineral.  El agua procede de la misma grieta que la de las termas romanas pero están tratadas para que su utilización sea mas segura.

Zolima Bechara
Zolima Bechara
Cada calle es una preciosa postal, decorada con coloristas flores y como fondo los colores de la bathstone.  Escoger locaciones para hacer estas MAGníficas fotos fué muy facil.  Es una auténtica preciosidad. La joya de la corona!

Zolima Bechara
Zolima Bechara
Muchas escenas de la película "La Duquesa" fueron filmadas en Bath,  en este video se puede apreciar  el aura que desprende la ciudad.


Gracias por acompañarme en este post, es un verdadero placer compartir  con vosotros mi visión de estos lugares tan mágicos.  Estoy muy agradecida con vuestras muestras de cariño y por todos los que compartís los post en vuestros muros.  Un abrazo muy fuerte!! Z

1 comentario:

  1. Divino el sitio....y lindisima vos!!! Que siga disfrutando de ese hermoso paraje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...