martes, 20 de agosto de 2013

Hay un Yoga para ti


Zolima Bechara
Zolima Bechara

El yoga o ioga es una disciplina física milenaria con origen en India.  Su traducción del sánscrito es colocar el yugo, unir.  Unión del cuerpo y la mente. Soy realmente una novata en la práctica de esta disciplina, pero como todas las cosas importantes de la vida, llegó a mi, no lo busqué.




Actualmente hay una verdadera pasión por buscar técnicas de entrenamiento holísticas, que te den algo mas que un buen estado físico. Que incluyan un todo, cuerpo, mente, espíritu. Quienes hemos probado muchas clases de entrenamiento llegamos al punto de querer que la práctica diaria maximice sus beneficios.

Zolima Bechara
Zolima Bechara
A muchas personas les da respeto la palabra Yoga, es normal, lo asociamos con posturas imposibles, palabras impronunciables en sánscarito y meditación.   Pero el Yoga va mas allá. No hay que temer a las posturas, con la práctica constante notarás un progreso impresionante. Solo tienes que confiar en ti y en la técnica. Es fundamental contar con un istructor que sepa lo que hace y que conecte contigo.

Afortunadamente hay clases de yoga para todos los gustos.  Hay técnicas mas puristas, otras mas atléticas, espirituales, relajantes, etc.   Puede ser practicado por cualquier persona, siempre que no tenga una patología o lesión que se lo impida.  No  existe una edad apropiada para la práctica. Voy a hacer un pequeño resumen para que puedas decidir cual es la que mejor se adapta a ti, especialmente las que están destinadas al bienestar físico.

Zolima Bechara
Zolima Bechara

Zolima Bechara
Zolima Bechara

Zolima Bechara
Zolima Bechara


Hatha Yoga:  Es el mas difundido, conocido por sus ásanas o posturas. Se trata de un sistema de posturas físicas cuyo propósito es lograr que el cuerpo esté apto para la meditación. Las ásanas generan serenidad física y mental.  Enfatiza la relajación.

Zolima Bechara
Zolima Bechara

Ashtanga viniasa Yoga:  Enfatiza el viniasa (movimiento sincronizado con la respiración) mediante un método progresivo de series de posturas con una respiración específica.
Esta práctica produce calor interno y abundante sudoración. Este calor purifica los músculos y los órganos, elimina toxinas y permite que el cuerpo se reconstituya. Este método requiere mucha elasticidad y fuerza muscular, y está recomendado para quienes deseen bajar de peso y aumentar su fuerza y elasticidad.

 
Zolima Bechara
Zolima Bechara

Bikram Yoga: Es una de las prácticas mas exigentes a nivel físico, puedes llegar a quemar hasta 1.000 Calorias por sesión. Se trata de 26 ásanas (posturas) que se realizan en una sala a 40 grados C. y con un 40% de humedad. La idea es reproducir las condiciones climáticas de India. Pero su utilidad práctica es  que el calor previene la aparición de lesiones ya que tus músculos consiguen aumentar su elasticidad en menor tiempo.  Te permite sudar y eliminar toxinas y regenerar en la totalidad tu cuerpo y mente. Una sesión de 90 minutos es la mejor cura para todo tipo de problemas.  Trabajas fuerza, concentración, flexibilidad, equilibrio y cardio. Una vez superas la barrera psicológica del calor, empiezan los beneficios.
  
Ásanas de Bikram Yoga

 Bikram es un nombre comercial, tambien hay muchas modalidades de Yoga inspiradas en esta práctica que son mas flexibles a la hora de incorporar posturas y mejorar el rendimiento. Entre ellas está el Hot Yoga o el Yoga Athlética.



Kundaliní Yoga:  El kundaliní yoga incluye ásanas (posturas), pranaiama (control de la respiración), canto de mantras, mudras (gestos rituales) y kriyās (ejercicios).
 Las posturas son sencillas y, en ocasiones, acompañadas de una respiración dinámica, conocida como «respiración de fuego». Requiere poca exigencia física y la práctica genera tranquilidad mental y vitalidad.

Zolima Bechara
Zolima Bechara


Los beneficios del Yoga en tu salud física y mental son indiscutibles, ganas en calidad de vida, fortaleces la voluntad, cambia la visión que tienes de tu cuerpo, fortaleces el autocontrol, aumenta tus defensas, te sientes renovado después de cada sesión. Expresiones como Yoga es mi medicina y mi vicio son muy comunes entre los yoguis al terminar la práctica.

Zolima Bechara
Zolima Bechara

Seguro que hay una práctica que se adapte a tu estilo de vida y estado físico. Se requiere mucha responsabilidad con tu propio cuerpo, ser conscientes de nuestras limitaciones para prevenir lesiones,  dejar la mente en blanco por un momento y disfrutar.

Zolima Bechara
Zolima Bechara

Gracias a Gema Sánchez, Fatma Boukhari y Esteban Chover que han cambiado mi concepción del deporte y la verdadera forma física.  Una vez mas agradezco a todos por seguir mi página @Andzblog y por visitar el blog. Un abrazo muy grande a todos. Namsté!!!  Z.






2 comentarios:

  1. Guardado como favorito , Me gusta tu blog

    Here is my web-site; resveratrol

    ResponderEliminar
  2. Que buena información Zolima, no tenia ni idea de que había diferentes tipos de yoga, por descontado yo me inclino por una que me ayude a perder peso, es lo que necesito en este momento.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...