viernes, 27 de septiembre de 2013

Just smile!!!

Zolima Bechara
Zolima Bechara

No es serio tomarse la vida tan en serio...  La risa reduce el estrés, hace que lo veamos todo de otro color, es el camino mas corto entre dos personas, es el mejor regalo que podemos hacer a otros y a nosotros mismos (además es gratis!).




Reirnos de nosotros mismos es la mejor forma de superar complejos y recuprar nuestra auto estima.  Cuando relativizamos nos damos cuenta de que hay situaciones que aunque en primer plano parezcan una tragedia, a la larga encajan en nuestra vida dando sentido a otras situaciones futuras.  Si lo tuvieramos en cuenta mas a menudo nos ahorraríamos mas de una noche sin dormir.

Las personas con sentido del humor, son mas creativas, inteligentes y recursivas.  Siempre son buena compañía.  Esto no quiere decir que tengan menos problemas que los demás, simplemente que ante la misma situación deciden cambiar el enfoque y navegar sobre ella de la mejor manera.  Cuando estamos de mal humor gran parte de nuestra energía se gasta  en intentar manterner ese estado y nos vemos envueltos es una situación poco rentable emocionalmente hablando.



La risa es el mejor hilo de comunicación entre dos personas.  Los clásicos decían que "El hombre es el animal que ríe",  pero también es el que hace reir.   No podemos saborear el lado cómico de la vida si estamos aislados.  La risa necesita un eco.  Nada mejor que esos momentos de risa irracional, incontrolada y contagiada, en los momentos mas inoportunos.  Aquellos en los que ni las agujetas del abdomen nos disuaden de dar rienda suelta al desahogo de la risa.



La positividad y el buen rollo  facilitan el aprendizaje, desatascan situaciones y fomentan el trabajo en equipo porque genera complicidad.  Es un buen punto a tener en cuenta a la hora de la selección de personal.  Quizá no podemos forzarnos al optimismo, pero si potenciar las actitudes positivas.  Todos somos creativos, de una u otra manera.  Es lo que nos permite remodelar o recrear nuestro entorno.  Cuando mas visualizamos una escena positiva, mas la atraemos para que suceda en nuestras vidas y viceversa.  Si vivimos de forma creativa aumentamos el disfrute de la vida.  Es el mejor antídoto contra el miedo.



Según algunos estudios recientes los hombres y mujeres no nos reimos de las mismas cosas.  Dicen que en el cerebro masculino los chistes llevan un recorrido diferente que en el femenino.  Las mujeres empleamos mas áreas cerebrales e integramos lo emocional.  Las mujeres necesitamos que la situación además de absurda sea graciosa. Aunque como siempre, todo es relativo. Nos reímos de nosotros mismos, de nuestras ruindades y miserias, pero vistas en el que tenemos al frente.  Nada mejor que reirse del absurdo.



Sácale punta a las situaciones cotidianas, úsala como antídodo contra el aburrimiento y como heramienta de belleza o bienestar.  La risa relaja la musculatura, deshinibe, aumenta la frecuencia cardíaca, alivia el dolor y facilita la respiración. ¿Quién da mas?

Gracias por acompañarme una vez mas en el blog y en las páginas de las redes sociales.  No olvides suscribirte al blog para tener notificaciones en exclusiva. Que disfrutéis de un feliz fin de semana.  Un abrazo!  Z.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...