viernes, 26 de julio de 2013

Malos habitos que nos impiden adelgazar.

Zolima Bechara
Zolima Bechara

  Continuando con los tips que recomendé en el post "Que nos impide adelgazar",  aquí os cuento mas consejos para añadirlos a nuestra estrategia de mantener un peso saludable.  Recuerda que todo suma o resta, en este caso.   La suma de muchos aspectos  hará que los resultados sean mas efectivos.


Estos son algunos de los fallos mas comunes, intenta evitarlos:

Zolima Bechara
Zolima Bechara

Saltarse el desayuno.  Si tomas pocos alimentos al levantare, apenas tendrás energía para afrontar el día y llegaras al medio día con mas hambre.  Recuerda aquello de desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo.

El aburrimento.  Cuando empezamos un régimen muchas veces lo abandonamos a las pocas semanas porque nos aburre comer siempre lo mismo.  Aún a dieta se puede disfrutar de la comida, organízate y combina carnes, verduras, legumbres, cereales, pescado y huevos en las raciones permitidas.

Zolima Bechara
Zolima Bechara

Sedentarismo.  La mayoría de los trabajos nos obligan a estar muchas horas sentados y nos queda poco tiempo para practicar algún deporte.  El sedentarismo es uno de los peores enemigos de la línea, está mas que demostrado.  Si no te mueves, no quemas, aunque comas poco.  El ejercicio combinado con la dieta es fundamental si queremos resultados a corto y largo plazo.  Además la actividad moderada calma el hambre porque ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre.

Obsesionarte con la báscula.  Pésate una sola vez a la semana, no compuebes tu peso diariamente pues los cambios hormonales harán que peses mas según el momento del ciclo y esto te puede desanimar.  Sigue la dieta y controla tu peso sin obsesionarte, en la ropa también notarás los cambios.

 Muchas horas sin comer.  Si transcurren mas de 4 horas entre comidas tu cuerpo percibe la escacés y en lugar de quemar las reservas de enrgía las almacena y no reduce las grasas.   Debemos repartir los alimentos en al menos 5 tomas diarias.






Zolima Bechara
Zolima Bechara

Tomar pocas proteínas.  Necesitamos la energía que nos proporcionan, sobre todo cuando estamos a dieta.  Las proteínas estimulan la dopamina, un neurotransmisor que interviene en nuestra capacidad de mantenernos activ@s y en nuestro ánimo.  También retrasan la asimilación de los azúcares, a la vez que ayudan a mantener el equilibrio energético.

Miedo a las vitaminas.  Este es un error común, hay quienes creen que engordan.  Por el contrario, son muy necesarias para que nuestro metabolismo queme las grasas.  Las encontrarás en las hortalizas, verduras y frutas frescas, en el pescado, los huevos e incluso en el aceite de oliva.  Un déficit en una de ellas puede provocar que recuperes enseguida lo perdido u otros problemas nutricionales. También existen en el mercado muchos suplementos vitamínicos que te ayudan a mantenerte en forma.

Prescindir del 100% de las grasas.  Por supuesto que hay que reducir considerablemente la ingesta de grasas durante el régimen,  sobretodo las saturadas, pero estas son necesarias para para el buen funcionamiento del organismo.  Nos dan energía, ayudan a la digestión y síntesis de vitaminas.

Zolima Bechara
Zolima Bechara
Una vez mas agradezco vuestras visitas al blog y a la diferentes páginas en las redes sociales, son un gran estímulo para mi. Deseo que estos consejos puedan ayudar a conseguir nuestros objetivos de manera mas eficiente.  Un fuerte abrazo para tod@s! Z

                 

4 comentarios:

  1. Hola Zolima, soy colombiana y recuerdo cuando participastes en el reinado, sigues igual de hermosa como entonces. Hace pocos días descubrí este blog y puedo decir que simplemente me ha encantado. Gracias por cada uno de tus interesantes aportes. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Patricia por seguir el blog. Me alegra que te guste,te agradezco que lo compartas con tus amigos; es un proyecto que se está haciendo grande gracias al apoyo de todos. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Excelentes consejos y estupendo blog ;)
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Zolima, te felicito que buen proyecto, articulos muy interesantes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...