martes, 23 de julio de 2013

Travel - Stonehenge

Zolima Bechara
Zolima Bechara

Stonehenge en inglés antiguo significa, piedras colgantes.  Este impresionante monumento de piedras de arenisca, se cree que fué contruido hacia el 2,500 a.C. y las partes mas antiguas pueden datar del 3,100 a.C.   Es una de las principales atracciones turísticas de Inglaterra y fué nominado a formar parte de las nuevas siete maravillas del mundo, aunque no fué escogido.

Se desconoce con certeza cual fué el objetivo de construir este monumento, aunque por sus características se cree que se usaba como templo religioso, monumento funerario u observatorio.  En el solsticio de verano, el Sol sale justo atravesando el eje de la construcción, lo que hace suponer que los constructores tenían conocimientos de astronomía. El mismo día, el Sol se ocultaba atravesando el eje del Woodhenge, donde se han encontrado multitud de huesos de animales y objetos que evidencian que se celebraban grandes fiestas, probablemente al anochecer.

Zolima Bechara
Zolima Bechara - Stonehenge

Lo que es cierto es la energía que desprende el lugar.  Es inevitable observarlo por horas y no sentirse hipnotizada.  Tuve la suerte de ir un día estupendo de verano, disfrutar del sol en Inglaterra no es usual, por lo cual estuve muchas horas cargándome de las buenas vibraciones que ahí se sienten.

Zolima Bechara
Zolima Bechara


Zolima Bechara
Zolima Bechara


Zolima Bechara
Zolima Bechara
Cuando divisé por primera vez Stonehenge desde la carretera, esperaba encontrarme con algo mas grande, es cierto que con los años se conserva aproximadamente la mitad del monumento, el resto ha sido trasladado o robado.  Pero a medida que te acercas vas sientiendo su fuerza y no puedes evitar imaginar como fué posible que en aquellos tiempos unos seres humanos pudieran trasladarlas hasta aquí, te vienen a la cabeza todo tipo de teorías.   El ser humano y su voluntad siempre te sorprenden.

Zolima Bechara
Zolima Bechara
En el tiempo que estuve en Stonehenge, pude disfrutar de los cambios de la iluminación natural y su incidencia en el monumento.  En cuanto se movía una nube, se transformaba un juego de sombras nuevas sobre las piedras. Cuando brillaba el sol, tenías sensaciones diferentes. Todo esto acompañado por los cuervos que campan a sus anchas en el lugar y son los únicos afortunados que pueden acercarse.

Zolima Bechara
Zolima Bechara
Zolima Bechara
Zolima Bechara

Zolima Bechara
Zolima Bechara
A pesar de la masiva afluencia de turistas, el sitio está perfectamente organizado para que no tengas sensación de agobio en ningún momento;  permitiéndote disfrutar de las vistas, hacer fotos originales o convencionales como estas MAGníficas instantáneas y para que dejes volar la imaginación transportándote en el tiempo.   Sin duda es una experiencia muy recomendable.

En este video se puede ver un resúmen de la historia de las Stonehenge, recomiendo verlo para que se pueda entender su dimensión.


Gracias por acompañarme en esta aventura blogger, ha sido un verdadero placer recorrer estas tierras, aprendiendo una forma nueva de viajar y poder compartirlo con todos vosotros.  En próximos posts os seguiré enseñando mis lugares  favoritos para escaparme de vacaciones . Un abrazo muy grande! Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...