lunes, 10 de diciembre de 2012

Puesta a punto para las fiestas!!!


Zolima Bechara
Zolima Bechara


Cuenta atrás para estar a punto; no hay tiempo para milagros en lo que se refiere a figura, así que siendo realistas entre las cosas que podemos hacer está crear nuestro propio programa de belleza para que podamos disfrutar de un aspecto luminoso y radiante.




PIEL:
Exfoliar, hidratar y preparar la piel de cara y cuerpo son fundamentales, esto no admite discusión. 
Es el momento de regalarte un tratamiento de belleza y si las circunstancias no lo permiten, al menos dedicarnos un poco de tiempo por las noches para cuidar ese bien tan preciado, nuestra piel. Durante la noche es cuando está mas receptiva para asimilar los tratamientos y auto regenerarse. A pesar del cansancio y/o pereza, vale la pena intentarlo.

PIES Y MANOS:

El cuidado de pies y manos es otro punto que no se puede negociar; nada tira mas por tierra nuestro look que unas uñas poco cuidadas. En los sitios donde el clima lo permite, unas preciosas sandalias seguro que acompañarán sus vestimentas decembrinas y las que estemos disfrutando del invierno  no olvidemos que los pies merecen los mismos mimos y cuidados que les dedicamos en verano. Al fin y al cabo son quienes nos llevarán de fiesta.   Las manos expresan, hablan y gritan nuestra personalidad, independientemente del trabajo que realicemos, edad, climatología, etc nunca serán suficientes los cuidados que tengamos con ellas.

VESTUARIO:
Vivimos en una era en la que todos los eventos importantes y los que no lo son tanto se documentan digitalmente, siempre hay una cámara o móvil listo para ser disparado y colgado en alguna red social. Escoger un vestuario que por su colorido te favorezca, independientemente de las tendencias. Recuerda que las tendencias pasan pero las fotos son eternas. Siempre menos es mas, centra la atención de tu vestuario en una zona específica, aquella de la que te sientas mas segura, dale todo el protagonismo para que otros aspectos que no te interesa destacar pasen desapercibidos.

Es importante sentirnos cómodos, no disfrazados. Manteniendo un nexo con nuestro estilo cotidiano, eso nos dará mas seguridad. Uno de mis "trucos" es probar el estilismo completo antes de asistir a un evento y hacer una foto con el móvil (celular). Esto te da una visión mas objetiva que la del espejo. La foto la puedes observar en otro momento con otra actitud y así comprobar si la elección es la correcta. No es para nada una pérdida de tiempo, te ahorrará futuras dudas y de paso vas creando una base de datos visual para futuras ocasiones.

Espero que estas claves les sean útiles para estas fechas tan agitadas y para el resto del año. En breve publicaré nuevas entradas con mas consejos.
Para terminar les dejo  una frase que dijo la gran Pilar Castaño en una reciente entrevista: "Moda es lo que compras, estilo es lo que eres".

Un abrazo...

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...