sábado, 29 de diciembre de 2012

Navidad Low-Cost


Zolima Bechara
Zolima Bechara 2012


Siguiendo la tradición de mi familia española,  celebramos la noche buena (24 de diciembre)  con una entrañable cena de corte informal, reunidos al rededor de un cálido fuego y  la sutil penumbra de las velas decorando la mesa en la que nos encontramos y celebramos el estar un año mas, juntos a pesar de nuestras posibles diferencias y problemas personales. Son épocas de ruido, cantar villancicos, turrones de almendra, brindar y disfrutar con los pequeños de la familia los regalos que trae papá Noel.




 Recrear estas sensaciones no tiene necesariamente que suponer un descalabro económico; en el momento en que valoremos lo que estamos celebrando y a las personas que tenemos alrededor todo exceso y gasto desproporcionado se hace innecesario y superfluo.

Hay muchas formas de repartir entre los invitados los gastos de la comida y bebida. Las cenas de "traje" muy populares entre mis amigas, en las que cada invitado trae algo a la fiesta. Todos participan y el anfitrión no tiene que asumir toda la responsabilidad. 
Zolima Bechara
Zolima Bechara

El comprar alimentos muy "exclusivos" y muy caros no van a proporcionarnos una mejor celebración. No encuentro sentido a pagar el doble o el triple de dinero por un alimento en particular, porque se trate de algo tradicional. En otro momento del año también se puede disfrutar de el, porque el paladar no entiende de fechas. Y las circunstancias actuales nos llevan a pensar con la cabeza.

Es una oportunidad para conocer bodegas vinícolas locales que les puedo asegurar, les sorprenderán gratamente. Probar la elaboración de nuevas recetas y usar la imaginación para presentarlas en la mesa de forma original. Tanto si se trata de una cena para dos como si se atiende a mas de veinte. Usa el sentido común.

Mas que todo esto, es importante que nos programemos mentalmente para disfrutar de la compañía de nuestros familiares y amigos; que dediquemos tiempo a preparar una bonita mesa, con velas y flores, hojas o frutas. Repito, lo que importa es el amor que pongamos en la preparación de cada detalle, que dediquemos un pensamiento positivo a cada uno de los invitados en el momento de prepararlo todo y seguro que lo sentirán desde el momento que entren por tu puerta.

Esta es mi lista de deseos para ti en esta Navidad:
  • Muévete
  • Abraza
  • Escucha
  • Siente
  • Confía 
  • Reúnete
  • Recibe
Olvidemos el estrés de estos días.  Recordemos que se trata de celebrar y pasar el mejor rato posible. Ponte todo lo guap@ que te apetezca y regálate una feliz Navidad.


Zolima Bechara
Zolima Bechara

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...