viernes, 25 de enero de 2013

Home Spa!


Zolima Bechara
Zolima Bechara
 Muchas veces estamos fuera de cobertura y nos es difícil acceder a los productos habituales de belleza a los que estamos acostumbrad@s;  es conveniente recordar que en nuestra cocina contamos con los ingredientes necesarios para preparar nuestras propias recetas de forma rápida y fácil.





Al tratarse de tratamientos un poco engorrosos, sugiero hacerlos un día que estéis tranquil@s en casa, sin prisas. Unas horitas que dedicamos solo para nosotr@s, pon un poco de música que te inspire, enciende una vela aromática, relájate y disfruta de tu spa particular.

Manos a la obra:

Zolima Bechara
Zolima Bechara

Cara:

    ✓    Puedes preparar una mascarilla facial hidratante mezclando yogur natural y miel de abejas. El efecto de la miel de abejas en la piel es maravilloso. Es muy práctico si estás de viaje y olvidas traer contigo tu mascarilla habitual.
    ✓    Si dispones de mas tiempo y disposición, mezcla la clara de un huevo, batida al punto de nieve, con miel de abejas.  Aplícala en el rostro hasta que se seque y  luego aclara con abundante agua tibia en un primer momento y termina con agua fría que te ayuda a cerrar los poros. Recuerda que la clara de huevos es fuente 1A de colágeno natural.

Para ellos: Para calmar la piel irritada después del afeitado, una solución natural y muy económica es preparar por la noche una infusión de manzanilla y  té verde (té con cafeína, es decir té corriente no descafeinado).  Se deja reposar y se deja en la nevera toda la noche. En la mañana después del afeitado, se aplica en la zona irritada empapando en toallitas de cara hasta que las toallitas estén a temperatura ambiente.


Pelo:

Zolima Bechara
Zolima Bechara
Si quieres hidratar y devolver el brillo a un pelo seco y castigado te recomiendo media hora antes de lavar el pelo preparar una mezcla de mayonesa, 1 huevo, aceite de oliva y miel de abejas. Aplícala en el pelo seco, cúbrelo con un gorro de plástico.  Media hora después aclara el pelo y usa tu champú y acondicionador habitual.  El resultado es un pelo ultra suave y brillante. Pruébalo y si te arrepientes siempre puedes usar la mezcla como base para una ensalada (es broma).

Piel:

Un exfoliante natural muy efectivo para el cuerpo se prepara combinando aceite de oliva con azúcar moreno. Recomiendo preparar solo la cantidad que vayas a necesitar, es decir, no lo almacenes. con la piel húmeda, aplica la mezcla en la piel y masajea suavemente. Aclara con abundante agua y verás los agradables resultados una vez seques la piel.

Para usar el exfoliante en el rostro mezcla el aceite de oliva con un poco de azúcar blanca, refinada. Recuerda NUNCA uses azúcar moreno para exfoliar la cara, sus gránulos son muy gruesos  y demasiado abrasivos para la piel de la cara.  Una vez aclarada la piel usa tu crema hidratante habitual.



Zolima Bechara
Zolima Bechara

Zolima Bechara
Zolima Bechara

Espero haber aportado algo a vuestra rutina de cuidados, gracias por vuestro comentarios y sugerencias. En futuras publicaciones les contaré mas cositas. Gracias por estar aquí. Un abrazo!

3 comentarios:

  1. Hola Zolima, la mascarilla de pelo con mayonesa, huevo, aceite y miel, la voy a probar porque mi cabello está muy castigado debido a los tintes y a las planchas. En mi Colegio, cuando era pequeña, nos decían que los cabellos tenían que oler a ensalada porque debíamos enjuagarnos con agua y vinagre (prevenía los temidos piojos, de hecho, nunca tuve y daba mucho brillo al pelo). Son cosas que no se olvidan y de vez en cuando todavía lo hago e incluso a mi niño. Mascarilla con ingredientes como aceite y huevo alguna vez la he hecho pero con mayonesa y miel a su vez, nunca, así que, hay que probarla!!!!!. Ya te contaré!.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi por tus aportes, me has dado una buena idea con el vinagre. Siempre lo he usado para dar más brillo al pelo pero son cosas que se nos olvidan. Conviene recordarlas. Cuando uses las mascarillas me encantará saber tu opinión y resultados. Besos

      Eliminar
  2. Voy a probar esta mascarilla!!!!
    Saludos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...