sábado, 18 de mayo de 2013

Come hidratos sin engordar!

 
Zolima Bechara
Zolima Bechara

Si eres parte de ese gran grupo de adictos a los hidratos de carbono (carbohidratos) es muy dificil que puedas bajar de peso comiendo tanta pasta y pan.  La solución no tiene que ser prescindir totalmente de ellos, sino comerlos con cabeza.

Muchos estudios demuestran que es mejor comer mas calorías en las primeras horas del dia, incluso hasta el medio día y así puedes evitarlos en la cena.
Puedes comer pasta con ensalada, sándwiches de pan integral o de fibra, granos, arroz o hasta una galleta de avena de postre.  Pero a partir del medio dia limitate a comer proteinas y vegetales.

Pan integral o de fibras

A la hora de scoger los hidratos deberíamos hacerlo también de forma inteligente, escogiendo aquellos que sean los mas naturales posibles.  Tratar de que sean avenas, cebada, quinoa, pastas y panes integrales.  Los hidratos de carbono nunca hay que comerlos solos, hay que tratar de acompañarlos con proteinas, frutas y vegetales, de esta forma disminuye el aporte calórico y nos vamos a sentir satisfechos durante mas tiempo.


Recuerda que no solo es el carbohidrato el que engorda, también lo hace la cantidad y tamaño de las porciones que ingerimos.  Un truco efectivo es utilizar platos mas pequeños y así verlos mas llenos para engañar a nuestra mente.

Pasta

Las frutas pueden ser altas en hidratos, pero a su favor tienen que son saludables y ofrecen muchos beneficios al cuerpo, sin embargo hay que saber escoger aquellas que sean altas en fibra, como las manzanas, los frutos del bosque, peras, kiwi, naranjas, ciruelas y melocotón (durazno).

Frutas
 El truco está en comer de manera inteligente, teniendo en cuenta nuestra actividad física y las horas en las que ingerimos el hidrato. Hay muchas opciones de donde elegir, solo hace falta un poco de imaginación.

Gracias a todos por seguir cada semana los consejos que comparto a través del blog. Para mas comodidad sigue el blog a través de las redes sociales, con las actualizaciones y comentarios en tiempo real.  Un abrazo muy fuerte a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...