viernes, 24 de mayo de 2013

Ejercítate sin correr riesgos

 
Zolima Bechara
Zolima Bechara

En España el 47% de la población entre 15 y 75 años realiza algún tipo de deporte. Es algo bastante significativo, sobre todo por que entre la población infantil hay una impotante conscienciación sobre lo imprescindible de realizar actividades deportivas extra-escolares.




Está mas que comprobado que quienes mantenemos una buena forma física con pautas sensatas de ejercicio y control de peso corporal, obtenemos el beneficio de una mejor calidad de vida, sobre todo entre los 50 y los 70 años de edad, donde la mortalidad es tres veces menor.

La disminución de las enfermedades cardiovasculares son producto de que el ejercicio físico y el mantenimiento de un peso adecuado bajan la tensión arterial y colesterol total y el LDL (colesterol "malo") y aumentan el HDL (colesterol "bueno").

Cuando practicas un deporte de forma habiatual, tu cuerpo tiene muchas mas reservas corporales a las que acudir cuando caes enfermo, por ejemplo, mayor capacidad respiratoria, aumento del gasto cardiaco, etc.

Zolima Bechara
Zolima Bechara

Todo esto tiene una cara b, en el caso del deporte es la mayor vulnerabilidad a sufrir lesiones. Determinados gestos y movimientos explosivos, sobreesfuerzos, sobreuso, falta de calentamiento o entrenamiento, pueden desencadenar en afeciones musculares, tendinosas, o algunas que afectan a articulaciones y ligamentos.

Y no hay que olvidar que la práctica de ejercicio o deporte acelera la producción de radicales libres, los cuales debemos neutralizar consumiendo antioxidantes, que muchas veces nuestro cuerpo no dispone en cantidades suficientes.  También se ha detectado un aumento de la artrosis también en jóvenes por el aumento de la práctica deportiva sin la protección adecuada de las articulaciones.

Zolima Bechara
Zolima Bechara

Sentido común:

Antes de practicar cualquier actividad física, el organismo debe estar hidratado y alimentado para prevenir esas lesiones. Algunos suplementos son de gran ayuda.  La próxima vez que vayas a una tienda de suplementación deportiva ten en cuenta estos nombres, te ayudarán si quieres mejorar tu rendimiento. Pide mas infromación al responsable de la tienda y disfruta de un entrenamiento mas eficiente.

Hidratos de Carbono: Como aporte de energía y como depósito de glucógeno muscular, retrasando la aparición de la fatiga.

Proteínas: Algunas proteínas como el suero de leche, estimulan el sistema inmune y evitan el desgaste muscular, previniendo lesiones.

Aminoacidos ramificados: Reducen la degradación de las proteínas durante el ejercicio intenso.

Creatina: Aumenta la potencia, acelera la recuperación, aumenta la masa muscular y disminuye la acumulación de ácido láctico en los músculos (agujetas).

Glutamina:  Ayuda a prevenir la degradación del músculo durante el ejercicio.

Carnintina:  Favorece la producción de energía através de las grasas.  Transforma tu propia grasa en energía.

Gracias por acompañarme esta semana en la página Andzblog y por las visitas al blog.  Es muy estimulante recibir tantos comentarios y visitas.  Gracias de corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...