viernes, 3 de mayo de 2013

Construye músculos. Fórmula 30-70


Zolima Bechara
Zolima Bechara


Dos personas pueden pesar exactamente lo mismo, pero una parecer más "voluminosa" si gran parte del porcentaje de su peso es masa grasa en vez de masa muscular.



Construir músculo requiere una enorme cantidad de energía de nuestro cuerpo, de hecho, para permanecer vivo el músculo requiere 10 veces mas calorías que la masa grasa... esto significa que en reposo cuando mas músculo tengas, mas calorías quemarás y, lo mejor de todo es que todas las calorías que quema el músculo provienen de la grasa.

Volúmen de 1Kg de músculo y de 1Kg de grasa

Conclusión:  Si de verdad quieres quemar grasa corporal y verte mas "delgado", "duro", "fibrado", "marcado", "tonificado" o como lo quieras llamar, céntrate en construir masa muscular realizando ejercicios de fuerza o con pesas y ten en cuenta estos consejos de alimentación. No olvides la fórmula: 30% Gym y 70% Alimentación.

Proteínas para construir el músculo:
Esta es la clave de todo.  Si quieres aumentar masa muscular o definir la que tienes , "debes" aumentar el consumo de proteínas para ayudar al crecimiento de tus músculos.  Los hidratos los puedes obtener de los frutos secos y verduras.


Grasas de origen animal:
Mucho mas necesarias que el azúcar e importantes, ya que junto a la proteína construyen el tejido muscular.

Descansos de los suplementos:
En los entrenamientos el descanso juega un papel muy importante; es realmente cuando el músculo se reconstruye, las micro fibras musculares se rompen durante el entrenamiento.  Es conveniente entrenar dos días seguidos y descansar al tercer día.  Siempre intercalando los grupos musculares que intervienen.  Los  días de descanso también debes descansar de los suplementos deportivos.


No hay cantidades:
Las cantidades son muy difíciles de determinar.  Dependiendo de nuesta estructura y condición física necesitamos mas o menos cantidad de alimento.  En este punto solo puedo recomendar que consulteis con un nutricionista especializado en deportes.  Las cantidades y proporciones que necesitamos quienes practicamos deporte de forma constante y programada no son las mismas que necesita una persona que tenga menos actividad físca o lleve una vida sedentaria.


Gracias una vez mas por acompañarme en este post. Recordad que la constancia es fundamental para conseguir cualquier meta que nos propongamos.  Ser conscientes y responsables de nuestra alimentación es una forma de valorarnos y mejorar cada día.  Un fuerte abrazo!

2 comentarios:

  1. Muy buen post yo estoy con mi #operacionbiquini
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estas fechas es lo que toca, no perder la motivación y disciplina. Los resultados no se harán esperar. Cuéntanos como llevas el proceso. Suerte!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...