martes, 24 de septiembre de 2013

Bienvenida al Otoño

Zolima Bechara
Zolima Bechara
De repente llega el otoño, con sus tardes mas frescas, noches mas largas y ganas de introspección.  Es inevitable, el tiempo invita.  Tambien es época de cambios.  Cambia el planeta y tambien lo hacemos nosotros.  El cómo asumamos esos cambios es lo que marcará la diferencia.

Es tiempo de renovación, de transformar las cosas que ya no funcionan en nuestra vida.  Dejar ir lo malo para que tenga cabida lo bueno, lo nuevo.  Cada año tenemos la oportunidad de replantearnos muchas cosas, la naturaleza es muy gráfica.   Hemos pasado una larga temporada en la que el clima nos invitaba a hacer la vida de puertas para afuera.  Ahora es tiempo de estar con nosotros mismos, de escucharnos, de comprendernos y de crecer.


Zolima Bechara
Zolima Bechara
Es tiempo de promesas, de empezar nuevo curso escolar, de empezar de cero.  Tenemos las energías renovadas, el sol las ha recargado.  Hemos tomado un respiro y ahora con las ideas mas claras, podemos empezar nuevos proyectos o impulsar los que ya tenemos en marcha.

Zolima Bechara
Zolima Bechara
Al igual que la naturaleza, nuestro cuerpo también experimenta cambios, no olvidemos que somos parte de ella y lo que le pase al planeta tambien nos pasa a nosotros.  Somos parte del mismo sistema.  Algunos experimentamos una baja en las defensas, estamos mas suceptibles a resfriados, pérdida de cabello, a todo lo que implique renovación.  No olvides que todos estos son acontecimientos temporales, toma las medidas necesarias y ten paciencia, luego sentiremos que todo vuelve a la normalidad, porque nos habremos acostumbrado.

Zolima Bechara
Zolima Bechara


Zolima Bechara
Zolima Bechara
 Al igual que tenemos que cambiar nuestro vestuario, abrigarnos un poco mas,  es buena idea hacer algunos cambios en nuestra casa, usar tejidos mas mullidos, colores mas calidos y que inviten a la comodidad. Tiempo de abusar de las velas, aromatizadas o no, infusiones y tés... pequeños detalles que no implican un gran desembolso económico pero si un alto grado de imaginación y  harán nuestro día  a día mas agradable. Que todos nuestros sentidos participen de este cambio.


Zolima Bechara
Zolima Bechara
 Este año tuve la suerte de poder despedir la última luna llena del verano con unas amigas muy especiales, participamos de una cena muy entrañable, donde recordamos la importancia de confiar en nuestras capacidades e instinto.  Son cosas que muchas veces olvidamos,  pero que son las auténticas brújulas de nuestra vida.  Les agradezco su energía, sus buenos consejos y  risas compartidas. 

Zolima Bechara
Zolima Bechara
Muchas gracias por acompañarme una semana mas. Es un privilegio compartir mis ideas con todos vosotros.  Un abrazo muy fuerte! Z.

2 comentarios:

  1. Hola Zolima, en este lugar donde vivo, (Alemania), prefiero la primavera, ya que acá el otoño es una estación un poco extraña, sobre todo con estos cambios climáticos tan marcados que estamos viviendo, así que debemos tratar de pasarla lo mejor posible, pues con ella también llegan los resfriados y más. En España por lo que sé, es una estación un poco más llevadera, de cualquier modo; Bienvenido Otoño. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dina, tienes razón España es un país privilegiado en cuestiones climáticas. El otoño es una estación muy llevadera después de lo intenso y largo que es el verano. Además, los alérgicos gozamos de los meses con el ambiente mas limpio. Gracias por seguir el blog, un abrazo muy fuerte!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...