martes, 3 de septiembre de 2013

Vuelta a la rutina!



En esta parte del mundo, dónde el fin de las vacaciones escolares marcan el comienzo de un nuevo ciclo, estamos recomponiendo nuestras vidas e intentando volver a la normalidad en todos los aspectos.


A parte de planificar un nuevo curso escolar, preparar uniformes, comprar material escolar,  libros, etc... Es tiempo de retomar las viejas promesas.  La ciudad despierta de su letargo estival y volvemos a ser conscientes de que tenemos que hacer revisiones médicas, planificar nuestras rutinas de entrenamiento, retomar una alimentación mas saludable y una de las cosas mas importantes, hacer un plan detox de choque.





Este ha sido un verano muy intenso para mi, he tenido tantas vivencias que parece que hubiera durado muchos meses, he compartido experiencias muy enriquecedoras a nivel personal, reencuentros muy emotivos con familiares y amigos, que me han llenado de energía positiva para empezar este nuevo ciclo con muchas ganas e ilusión.

Estoy deseando retomar viejos proyectos, que ya os iré contando oportunamente,  los cuales me hacen mucha ilusión a nivel personal y profesional. 

Entre tantas celebraciones, cumpleaños, eventos, reuniones familiares, etc.,  es inevitable relajarse en todos los sentidos.  Permitirnos unas licencias a la hora de la alimentación y del entrenamiento, de alguna manera son agradecidas por nuestro cuerpo.  Necesitamos desconectar, descansar y permitirnos disfrutar de la vida. Aunque todo esto nos pasa factura, a algunos mas que a otros.






Este verano aunque he intentado ser consciente de mi alimentación, me privé de pocas cosas de las que me gustan, disfruté comidas tradicionales y calóricas, bebidas espirituosas (me encanta esa palabra), cafés granizados, mojitos y cervezas refrescaron mis tardes estivales.  Todo esto se traduce en 2 Kilos mas  de peso ganados a pulso. Ya se disfrutaron, ahora a quemarlos!!!

En esta semana he intensificado el entrenamiento, combinando rutinas con grandes cargas de Entrenamiento  Funcional de intensidad moderada  y de Yoga Athlética.  Estoy tomando la famosa sopa "detox" de la que ya he hablado en muchas ocaciones.  Reduciendo al máximo el consumo de hidratos complejos hasta que recupere mi peso inicial.  En teoría en esta época tenemos menos compromisos, y podemos reducir el consumo de bebidas gaseosas, alcohólicas y exitantes, sustituyéndolas por agua.  Cambiando los cafés por tés, especialmente el verde y  aumentando el consumo de frutas y verduras, notaremos en pocos días una importante mejoría.  Recuerda que cada gesto cuenta. 





Me gustó esta imagen,  de los socorristas que trabajan cada verano para cuidar nuestra seguridad.  Siempre están ahí y nunca les agradecemos lo suficiente. Este es un homenaje a esos héroes anónimos que nos rodean.


Ahora que empieza a cambiar el tiempo, no olvides mantener el contacto con la naturaleza, absorber su energía, contagiarte de su creatividad.  Este tiempo de reflexión nos lleva a afrontar con muchas ganas los retos que se van a presentar cada día.  Mucha suerte a quienes empiezan nuevos proyectos laborales, a quienes asumen cambios, empiezan de cero o simplemente se adaptan a las nuevas situaciones. Hace poco leí la frase de C. Darwin  "No sobreviven los individuos mas inteligentes o los mas fuertes, sobreviven los que se adaptan mejor a los cambios"   Cada día es una nueva oportunidad, no desistas!


Gracias a todos, por acompañarme en esta experiencia blogger.  Cada semana veo con sorpresa y emoción que hay personas siguiendo el blog en paises muy distantes.  Esa es una de las muchas satisfacciones que este trabajo me aporta, poder compartirlo con un público tan heterogéneo.  Sean todos bienvenidos!!!   Espero que tengais un buen comienzo de mes.  Z.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...