martes, 9 de abril de 2013

Alimentos quema-grasa

Zolima Bechara
Zolima Bechara

Muchas veces he comentado que para conseguir unos abominales de lujo hay que tener en cuenta la proporción 70/30, 70% cuidados en la alimentación y 30% entrenamiento.  Independientemente del seguimiento de una dieta equilibrada en calorías y el trabajo físico sabías que algunos alimentos nos ayudan a conseguir  nuestra meta mas rápidamente?

Parece ficción, pero a continuación te explico algunos de ellos:
 
Huevos
Además de ser ricos en vitaminas y proteínas contienen colina.  La colina es un compuesto que nos ayuda a bloquear la absorción de grasa.

Yogur
Los yogures contienen un 20% de nuestras necesidades diarias de calcio.  El calcio disminuye la producción de cortisol, una hormona catabólica que estimula la retención de grasas en la zona abdominal.

Boniatos (batata o patata dulce)
Nos ayuda a segregar péptidas, unas hormonas que le indican al cerebro que deje de comer, produciéndonos sensación de saciedad.  Según estudios quienes consumen este tipo de alimento consumen un 10% menos de calorías a lo largo del día.

Zolima Bechara

Vitamina A
Esta vitamina entre otras maravillas nos ayuda a regular el tejido adiposo. Las personas que  consumen pocos alimentos ricos en vitamina A aumentan las posibilidades de sufrir sobrepeso.
Alimentos: zanahoria, brócoli, espinaca, calabaza o boniato (batata).

Vitamina C
Ayuda a procesar las grasas, así que las personas que toman mas cantidades de vitamina C queman mayores cantidades de grasa. Nos ayuda a segregar carnitina, un compuesto  que nos ayudará  aquemar grasas usándola como energía cuando entrenamos.
Alimentos: los pimientos, el brócoli, la piña, los kiwis, las naranjas, papayas o las fresas.

Zolima Bechara

Zolima Bechara


Hierro no Hémico
Es el hierro de origen vegetal.  Nos ayuda a mantener un vientre plano.
Alimentos: las judias blancas (fríjoles blancos), las lentejas o las alcahofas.



Zolima Bechara


Magnesio
A parte de ayudarnos a mantener un vientre plano, tambien nos ayuda a prevenir la diabetes.  La carencia de magnesio en la dieta incremnta el riesgo de padecer obesidad y diabetes.
Alimentos: la soja (soya), las judias, el arroz integral, las almendras o las avellanas.

Veis que introduciendo unos pequeños cambios en nuestra dieta, podemos conseguir unos resultados en mas corto tiempo.
Gracias por acompañarme y compartir este post con quienes considereis oportuno. Espero vuestros comentarios y sugerencias. Un abrazo muy fuerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...