martes, 30 de abril de 2013

Punjab spirit


Zolima Bechara
Zolima Bechara
La sensualidad y belleza de India, siempre me han fascinado. La celebración de la belleza y el ornamento, una constante en el espiritu indú, su gastronomía, música, espiritualidad y estilo de vida despiertan en mi mucha curiosidad.


En los últimos años he tenido la suerte de conocer maravillosas personas de ese país que han compartido generosamente conmigo su cultura y tradiciones.  Aunque por cuestiones laborales o de estudios viven fuera de su país mantienen intacto el espiritu punjabi allí donde van.
Zolima Bechara
Zolima Bechara

Me hacía ilusión probar vestuarios orientales, mi amiga Jyoti me enseñó algunas claves del traje tradicional indú, el sari.  Me explicó que tradicionalmente el sari (que en sánscrito significa ropa de vendas) era el vestuario mas común de las mujeres indues, actualmente suelen usar vestimentas mas cómodas y occidentales, dejando para ocaciones mas especiales los tradicionales saris.
Zolima Bechara
Zolima Bechara

Zolima Bechara
Zolima Bechara


Consiste en un gran fajín, elaborado en ricos tejidos y bordados, con el que artisticamente se envuelve el cuerpo de la mujer. Se envuelve la parte inferior del cuerpo a modo de falda y con muchísimo estilo se van consiguiendo diseños muy sensuales y bellos. Hay mas de 80 formas de envolver el sari, depende de la creatividad y estilo de la que lo usa.
Zolima Bechara
Zolima Bechara

Zolima Bechara
Zolima Bechara

Zolima Bechara
Zolima Bechara

Zolima Bechara
Zolima Bechara

Este vestuario va acompañado de accesorios brillantes y coloridos, en la frente, es un clásico utilizar "bindis" que son esas pequeñas pegatinas brillantes y de cristal con la que decoran la cara. Anteriormente se utilizaban para indicar que la mujer estaba casada, actualmente son un simple accesorio de moda.   La que llevo en esta ocasión es una de las mas sencillas. Los brazos tienen un papel fundamental a la hora de crear un efecto punjabi. Ya que el sari solo cubre la parte inferior del cuerpo, los brazos suelen decorarse con multitud de "bangles" (pulseras) y anillos.
Zolima Bechara
Zolima Bechara

Zolima Bechara
Zolima Bechara

El "Belly-dance" o "danza del vientre" es cada vez mas popular en los gimnasios y clases de baile para  mantener un cuerpo armonioso y flexible.



Bollywood es la segunda industria cinematográfica a nivel mundial y Hollywood no lo ha ignorado, son muchas las referencias actuales a la cultura indú en occidente.
 Esta inolvidable coreografía de la muy galardonada Slumdog Millionaire, muestra el espiritu jóven y alegre de la India actual. Me encanta!


Fué un verdadero placer compartir con Jyoti Sanguera la elaboración de este post. Thanks Jo! Espero que vosotros también lo disfruteis.  Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...