viernes, 19 de abril de 2013

Dieta de calidad low cost

 
Zolima Beechara
Zolima Bechara

Seguir una dieta saludable, no tiene que ser sinónimo de gastar cantidades exageradas de dinero en la compra de alimentos.  Con un poco de imaginación descubriremos muchos alimentos  que vale la pena incorporar a tu dieta, por sabrosos, versátiles y económicos.




Huevos
Ricos en proteína y muy versátiles.  Son una buena opción, si decides comerlos mas de dos veces por seman, recomiendo usar solo la clara, para disminuir la ingesta de grasas.  Puedes preparalos en tortilla, omelete, revueltos, hervidos.... Dan mucho juego.

Sardinas
Además del omega 3 y las proteínas, las sardinas son unos de los pescados mas sanos que hay, debido a su tamaño pequeño, tienen menos riesgo de absorber contaminación.  Ya sean  enlatadas o frescas, son una buena alternativa.
Mercado de Valencia

Avena
Rica en fibra y proteína, ayuda a estabilizar los niveles de azúcar... podría continuar. Puedes comerla como si fuera un cereal o en batidos (mi forma favorita) con miel y canela, con frutas, con leche y miel, con frutos secos, etc.

Zanahorias
Viatmina A a tope.  Quién no ha oído que la zanahoria es buena para la vista? y además es rica en betacarotenos, para quienes quieren obtener un bonito bronceado les facilita la labor.  Inclúyelas en tus platos siempre que puedas.

Yogur 

 Calcio es la palabra clave! Es útil hasta untándolo en la piel, a parte de encontrar una gran variedad de precios puedes "multimplicarlo" en casa y hacer "yogur casero".


La Boquería - Barcelona

Mercado de Paloquemao - Bogotá


Cacahuetes (maní)
Uno de los frutos secos mas económicos, contienen grasas buenas y son fuente de vitmaina B y compuestos que ayudan a mejorar nuestro ánimo y regular los niveles de azúcar.  A mis hijos les encanta la mantequilla de cacahuete para acompañar los sadwiches, son deliciosos si los añades a una ensalada o como tentempié.

Lentejas
Bajas en grasa, ricas en vitaminas del grupo B y en hierro, ademaás de fibra y proteínas (si las acompañas con arroz son mas fáciles de asimilar, además de deliciosas) y muy económicas.  Son ideales para complementar sopas, estofadas, hacer albondigas vegetarianas, en ensaladas, etc.


Rábanos
Esos pequeños y coloridos bulbos le dan vida a las ensaladas y a tu salud.  Tiene propiedades desintoxicantes y diuréticas, favorecen la digestión y muy bajos en calorías.

Plátano
Para los deportistas es sinónimo de potásio.  Es una fruta calórica que nos aporta energía sin la necesidad de recurrir a las chucherías o alimentos procesados.  Son un postre delicioso acompañado de chocolate fundido, en batidos con avena para desayunar o simplemente solos como merienda. Es una de mis frutas favoritas, por lo cómoda de transportar y lo práctica que resulta como energizante antes de entrenar.

Gracias por leer y compartir esta información con quienes consideren oportuno. Vuestra compañía en esta aventura es cada vez mas estimulante. Gracias a tod@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...