viernes, 12 de abril de 2013

Entrenamiento efectivo y de calidad

 
Zolima Bechara
Zolima Bechara

Cuando decides empezar una rutina de ejercicios, como en cualquier actividad nueva, es importante asesorarse e informarse de los pros y contras.   Si no estas acostumbrad@ a una actividad física exigente y para ti el ejercicio físico ha sido siempre algo testimonial o una simple actividad social, debes tener mucho cuidado para evitar lesiones.




Debes estar atento a las indicaciones de los entrenadores.  En una clase grupal es casi imposible que el instuructor pueda mantener el control de la totalidad de los participantes. Es fácil que si no controlas la técnica tiendas a adaptar el ejercicio a la intensidad mas cómoda para ti.  No te sientas frustrado por ello, el cuerpo tiende a buscar la ley del menor esfuerzo.  Si no eres consciente de que grupo muscular estás trabajando y todas las consideraciones e importancia de una correcta postura a la hora de ejecutar el ejercicio estás sub-entrenando,  en otras palabras, perdiendo el tiempo.

Zolima Bechara
Zolima Bechara

Si no estás acostumbrad@ a utilizar aparatos o máquinas, es importante pedir ayuda a las personas responsables de la sala.  No quieras hacerte el héroe intentando interpretar para que es determinado aparato, siempre pregunta y pide asesoría sobre cual es el ejercicio mas apropiado para tu condición física. Es recomendable que los primeros días cuentes con un entrenador personal para que te explique como sacar el mejor provecho a tus rutinas y que junto a ti diseñe la planificación mas adecuada.

Un buen entrenador te enseñará la forma correcta de utilizar los aparatos y la postura mas idónea para que tu cuerpo esté sano y evites lesiones a corto y medio plazo. Te ayudará a conocer los límites de tu cuerpo y te dará confianza para que conozcas la forma segura de ejercitarte. Todos estos puntos harán que tu trabajo sea mas efectivo y en muy poco tiempo empieces y empiecen a notar los efectos del entrenamiento en tu cuerpo.

Zolima Bechara
Zolima Bechara

Me hace mucha gracia cuando alguien que es deportista habitual sufre una lesión causada por sobreentrenamiento o un simple accidente; los graciosos de turno sueltan la típica frase: "quién ha dicho que el deporte es sano?!" El que hagas deporte no te hace inmune a lesiones, simplemente cuando las sufres tu cuerpo tarda menos tiempo en recuperarse y está mas predispuesto a ignorar el dolor y continuar con su vida normal.

Quiero compartir con vosotros este energizante video de Entrenamiento funcional de Quality Sport, donde se puede ver cómo las entrenadoras enseñan y controlan el uso de los diferentes aparatos disponibles.




Si aún no has decidido cual es el entrenamiento que se adapta mejor a tus gustos y capacidades, investiga las opciones que tienes disponibles, haz de esto un regalo de salud y bienestar para tu cuerpo.

Gracias a todos por acompañarme y seguir este blog.  Sigo recibiendo muchas sugerencias de temas a tratar, gracias a todos por sus aportaciones. No olvides que puedes seguir la actualidad del blog a través de Facebook, Twitter, Instagram o Bloglovin.  Un abrazo muy fuerte para tod@s!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...