martes, 25 de junio de 2013

Calidad de vida, las 3 claves

Zolima Bechara
Zolima Bechara

En la nutrición,  la virtud se halla en el término medio.  Esto es muy fácil de escribir y lo sabemos todos, pero es bueno recordar como alcanzar ese punto.  Todos deseamos tener una larga vida, pero para disfrutarla con salud, para conseguirlo tampoco estamos dispuestos ha sacrificarnos mas allá de lo razonable. Con estas tres claves podemos intentarlo.



Alimentación:

Conviene incrementar el consumo de frutas, hortalizas y verduras de temporada.  Evitar la compra de alimentos elaborados con harinas y productos refinados y sustituirlos por productos elaborados con cereales integrales o poco manipulados.
Es muy importante planificar con tiempo la compra,  así evitamos dejarnos "seducir" por las ofertas de última hora.  Además toda la familia debería participar de la escogencia de los menús de la semana aprovechando las vacaciones; en las visitas al supermercado, en el traslado de la compra a la casa y en la elaboración de los platos... La alimentación es una cuestión que atañe a todos y esta es una buena época para concientizarles.
Cada familia debe diseñar su propio proyecto alimentario y de salud, conociendo las diferencias entre un alimento y otro, al igual que su efecto en nuestra salud.  "La buena nutrición , igual que el amor, requiere mimo, tiempo y esfuerzo".

Zolima Bechara
Zolima Bechara

Zolima Bechara
Zolima Bechara

Hidratación:

Es tan importante como la alimentación,  sin embargo la hidratación es muchas veces ignorada.  No es un simple tópico la necesidad de ingerir al menos 2 lítros de líquido al dia (entre el 20% y el 25% llega a través de alimentos solidos).
Las personas mayores, los niños, las mujeres embarazadas o las que están amamantando son los colectivos mas vulnerables a la deshidratación. Dependiendo de la actividad física que realicemos y de la temperatura debemos aumentar la hidratación.  En verano se transpira mas, no solo perdemos líquidos a través de la orina sino también del sudor. La primera señal de alarma de la deshidratación es la sed. Conviene beber sin esperar a tener sed.  Una vez  sentimos sed,  nuestro organismo ya ha perdido una determinada cantidad de líquidos (2% - 3%) y empieza a retardar los procesos fisiológicos para no obligarse a eliminar más sustancias de desecho.

Zolima Bechara
Zolima Bechara

Zolima Bechara
Zolima Bechara

Zolima Bechara
Zolima Bechara

Ejercicio físico:

El ser humano ha desarrollado un organísmo diseñado para realizar actividad física a lo largo de todo el día, y no solo en momentos puntuales o en el fin de semana.  La práctica moderada de una actividad física diaria debe hacer parte de nuestra rutina.  Esta se puede traducir en usar las escaleras en lugar del ascensor, siempre que sea viable, descender del autobus un par de paradas antes, aparcando mas lejos, dando un pequeño paseo después de comer, etc. Pensemos que antes cuando sonaba el teléfono teniamos que caminar hasta el aparato para contestar, ahora solo deslizamos un dedo; y así muchas otras actividades diarias que hemos ido eliminando gracias a la tecnología.

Zolima Bechara
Zolima Bechara

Zolima Bechara
Zolima Bechara

Zolima Bechara
Zolima Bechara

Intenta alcanzar tu felicidad, no hay mas secretos. Tampoco exíge un gran sacrificio, simplemente sentido común.  Gracias por acompañarme en este post y en los anteriores. Recuerden que pueden seguir las actualizaciones del blog y mas datos de interés a traves de Facebook, Twitter e Instagram con el nombre @andzblog
Un abrazo muy grande a tod@s y que disfruteis de una buena semana.

Outfit: Total look de Mango, collar de Bimba&Lola, zapatos de Salvatore Ferragamo y reloj de Michael Kors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...